Sinusitis cronica

La sinusitis es una afeccion que se debe a  la infección de los senos paranasales. La causa primaria que provoca  la sinusitis es la obstrucción de los orificios de los senos nasales. Puede ser aguda, crónica o intermitente.

Algunos de los íntomas de  Sinusitis son  por ejemplo que la nariz está taponada, tos, además se producen dolores en la nariz y en toda la cabeza, que pueden llegar hasta afectar a los dientes e incluso provocar fiebre.

En primavera suele empeorar y si no se pone remedio para el verano, puede convertirse en un martirio.

 


Algunos remedios naturales para tartar la sinusitis cronica:

Los vapores de pino: Este es un remedio infalible para aliviar el dolor producido por la sinusitis. Consiste en echar un puñado de agujas de pino en un cazo con agua hirviendo y hacer vahos con ello. Si no tienes a mano agujas frescas de pino puedes utilizar aceite esencial.

 
Infusión de primavera: En primavera, es muy recomendable tomar una tisana compuesta por hojas de ortiga ,zarzamora, ulmaria y menta piperita.Estas se echan en medio litro de agua hirviendo, se tapa y se deja en infusión durante 10 minutos. Después solo hay que tomar este preparado a lo largo del día mientras duren las molestias.
 
 
Paños húmedos: Para despejar la nariz y calmar las molestias, unos paños húmedos de agua fría y caliente. Por lo que hay que colocar primero un paño de agua fría sobre la frente, bajo los ojos y encima y al lado de las fosas nasales, después lo mismo con un paño caliente. Hay que repetir varias veces hasta que nos sintamos mejor.  
 
Una de los mejores remedios caseros para combatir la sinusitis son los vapores de eucalipto. Se llena un recipiente con aproximadamente un litro de agua, se echan unos diez gramos de hojas de eucalipto o diez gotas de aceite esencial de eucalipto. Se calienta durante unos cuantos minutos, luego se coloca la cara encima del recipiente y se tapa la misma con una toalla para respirar el vapor expulsado por el agua. Se debe aguantar unos 10 o 15 minutos y  repetir la acción dos o más veces al día. 

El rábano tambien despeja bien la nariz. Tomar unos cuantos crudos al día. Evita el tabaco, como siempre.
 
Vapores de manzanilla: Hay que preparar una taza de manzanilla bien caliente y respirar el vapor que sale de ella. Y cuando este tibia, bébela a pequeños sorbos reconfortantes.
 

Beber abundante liquido para mantener las secreciones nasales poco espesas.
Colocar humidificadores en las habitaciones.

 Los descongestivos nasales pueden ayudar, pero no usar mas de 3 o 4 días seguidos.
Se pueden utilizar jarabes con guaifenesina para ayudar a eliminar las secreciones.

Tratamiento con aceites

En el caso de sinusitis crónicas y agudas, les indico una combinación de aceites esenciales para realizar inhalaciones :

Composición

Aceite esencial de orégano, 2 gr
Aceite esencial de serpol, 4 gr
Aceite esencial de Pino albar,4 gr
en alcohol de 90 grados
cantidad suficiente para 125 ml


Se vierte una cucharadita de café en medio litro de agua caliente e inhalar varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada